CONDICIONES GENERALES PARA LOS CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.cluber.es del que es titular CLUBER SIGUETULIGA, S.L. (en adelante, CLUBER).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos o servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.


1. IDENTIFICACIÓN

CLUBER, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: CLUBER SIGUETULIGA, S.L. 
  • Su nombre comercial es: CLUBER
  • Su CIF es: B70291927
  • Su domicilio social está en: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de A CORUÑA, Tomo 3.414, Folio 91, Hoja C-47.288


2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: info@cluber.es
  • Chat habilitado en la plataforma. Horario: de 10.00 a 19.00 de lunes a viernes
  • Dirección postal: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CLUBER se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.


3. SERVICIOS PARA CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS

Los servicios que comercializa CLUBER a través de su plataforma tecnológica están dirigidos a clubes/entidades deportivas privadas (en adelante “la Entidad” o “las Entidades”) y consisten en facilitar la gestión de su actividad, así como el mantenimiento y soporte técnico para su correcto funcionamiento. 

Los servicios ofertados a la Entidad, se presentan en distintos Planes o modalidades de contratación, cuyos precios aparecen en pantalla en www.cluber.es/precios. La descripción de los Planes es la siguiente:

Plan inicio (Sin deportistas)
Acceso web y app
Buscador y web Cluber
Pagos con tarjeta
Tienda online
Inscripción y cobro online de campus/actividades
Personalización de formularios
Gestión de consentimientos 
Integración de resultados con Siguetuliga

Planes Básico, Estándar, Premium
Todo lo del pack Inicio
Carnet digital con QR
Cobro automático de cuotas (mediante tarjeta y recibos domiciliados SEPA)
Inscripciones de deportistas y socios
Mensajería con socios y tutores
Control de accesos y trazabilidad
Exportación de listados 
Soporte por chat y mail

Límites de Planes por número de deportistas:
- Inicio (Sin deportistas)
- Básico (hasta 150 deportistas)
- Estándar (hasta 360 deportistas)
- Premium (deportistas ilimitados)

CLUBER se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a las Entidades. De este modo, CLUBER podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo CLUBER se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos, salvo aquellos ya contratados o iniciada su suscripción.

La adquisición de los servicios sólo podrá hacerse mediante el registro de la Entidad por parte de un representante legal de la misma (en adelante el Directivo), creando a tal efecto el interesado una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios y al proceso de contratación.

El Directivo que registra la Entidad, invitará a o creará nuevos usuarios integrantes de la misma, otorgándoles permisos para que puedan disponer de acceso directo a los servicios de la plataforma. Los servicios de pago destinados a los usuarios finales/personas físicas, se regirán por sus Condiciones de Contratación específicas. Los usuarios finales/personas físicas se clasificarán en dos colectivos: los integrantes de la Entidad deportiva registrados en CLUBER (socios, deportistas y tutores de deportistas menores), (en adelante “el Miembro” o “los Miembros”); y los usuarios particulares no registrados en una Entidad deportiva en CLUBER (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”)

Asimismo, para que la Entidad pueda hacer uso de los servicios de cobro incluidos en el Plan contratado, es imprescindible que se cumplan ciertos requisitos y se aporte determinada documentación. Estas condiciones específicas vienen descritas en el Apartado 7. “Formas de Pago” y la responsabilidad por incumplimiento de los requisitos queda fijada en el Apartado 8. “Responsabilidad y exoneración de responsabilidad”.

Una vez dentro de www.cluber.es y para acceder a la contratación de los servicios, la Entidad deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de contratación, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en  www.cluber.es

El uso de la plataforma CLUBER implica el envío de avisos, notificaciones o información  que no tienen la consideración de comunicaciones comerciales. Para obtener más información sobre el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por parte de CLUBER a sus Entidades clientes o usuarios, consulte nuestra Política de Privacidad.


4. PROCESO DE CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier contratación o compra en www.cluber.es, es necesario que el usuario sea mayor de edad.

Además será preciso que el Directivo se registre en www.cluber.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CLUBER la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el usuario deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CLUBER.

Los pasos a seguir para realizar la contratación son:

1º.- Registre su perfil de Directivo y acepte la Política de Privacidad de CLUBER
2º- Registre los datos de la Entidad a la que pertenece. Suba la Política de Privacidad de la entidad y acepte el Contrato de Encargado de Tratamiento. 
3º.- Seleccione el Plan que desea contratar
4º.- Acepte las Condiciones de Contratación
5º.- Introduzca los datos de facturación de la entidad
6º.- Firme el documento SEPA que aparece en la ventana emergente

A continuación el Directivo recibe un correo de confirmación de registro con un enlace al área en la que puede descargarse las Condiciones de Contratación, el mandato SEPA y el Contrato de Encargado de Tratamiento de Datos.

Es recomendable que el Directivo guarde una copia en soporte duradero de la documentación descargada.

FACTURACIÓN

La factura se hace llegar a la Entidad a mes vencido a la dirección de correo electrónico facilitado salvo que se solicite su envío por un medio alternativo.


5. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

Duración.- 

La duración del Plan contratado será de UN AÑO a partir de la fecha de contratación, según la selección del Directivo.

Durante la vigencia del Plan contratado, la Entidad puede seleccionar un Plan superior en cualquier momento. En este caso, CLUBER aplicará el cambio y emitirá una factura por la diferencia de importe. 

Si la Entidad solicita un Plan inferior al contratado, el cambio será de aplicación a la fecha de vencimiento del Plan inicial.

En cualquier caso, la Entidad tiene acceso en todo momento a la información del Plan contratado, precios y fechas de vigencia.

Renovación.-  

La modalidad contratada se renueva automáticamente por períodos anuales salvo que la Entidad o CLUBER decidan no continuar con la prestación del servicio y así lo manifiesten por escrito, enviando un correo electrónico a la otra parte con, al menos, 15 días naturales de antelación al plazo de finalización del Plan o de cualquiera de sus prórrogas. La Entidad que no desee renovar el servicio deberá comunicarlo a CLUBER a través de la dirección de correo info@cluber.es

Suspensión de la Cuenta.-

Si, por cualquier razón, la Entidad no realiza los pagos o algún cargo resulta impagado,  CLUBER podrá suspender las funcionalidades del Plan contratado hasta recibir la cantidad adeudada.

Cancelación de la Cuenta.-  

. La Entidad puede comunicar en cualquier momento su deseo de cancelación del Plan contratado, enviando a CLUBER un correo electrónico a la dirección: info@cluber.es

En cualquier caso, la Entidad podrá continuar utilizando los servicios incluidos en el Plan contratado hasta la fecha de vencimiento, salvo que la Entidad solicite la desactivación inmediata de su cuenta o se encuentre en situación de “Suspensión de Cuenta”.

. En caso de cancelar el Plan contratado, no se realizará el reembolso de los cargos realizados. De igual forma, la cancelación no exime a la Entidad de cumplir con los posibles cargos pendientes del Plan contratado o por transacciones procesadas.

. Una vez cancelada la cuenta, ésta quedará inaccesible tanto para la Entidad como para sus Miembros. Los datos personales de Directivos y Miembros se conservarán por CLUBER debidamente bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para dar cumplimiento a sus obligaciones legales y para la posible formulación o defensa de reclamaciones.

CLUBER podrá cancelar y desactivar unilateralmente la cuenta de la Entidad si comprueba y está en disposición de acreditar que la Entidad o alguno de sus usuarios han incumplido cualquiera de las Condiciones de Contratación establecidas y sus obligaciones de pago o han violado cualquiera de las condiciones de uso del sitio web establecidas en el Aviso Legal.

Cancelada una cuenta definitivamente, la Entidad podrá solicitar a CLUBER, en un plazo máximo de 30 días naturales, la devolución de los datos, la cual se facilitará a través de la exportación de los mismos a un soporte de formato estándar.

Si una Entidad se encuentra al corriente de pago de sus cuotas y no ha incurrido en ningún incumplimiento de las presentes Condiciones o de uso de la plataforma que derive en la cancelación inmediata de la cuenta, aquella seguirá adherida a CLUBER en la modalidad gratuita de Plan de Inicio. 


6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de las modalidades de Planes a contratar que se recogen en www.cluber.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos. 

Los precios de los servicios, junto a sus características, se reflejan en cada uno de los Planes descritos en  www.cluber.es/precios.

  • Los servicios tienen el IVA incluido. El tipo de IVA es del 21% en general para España excepto para Canarias, Ceuta y Melilla que no se aplica Iva.

  • El tipo del 21% será también para países de la Unión Europea.

  • Sin Iva para países de fuera de la Unión Europea.

  • No hay otros gastos adicionales, salvo el cobro de la Tarifa de Servicio en los términos expuestos en el apartado 6.1.


Los precios de los planes pueden variar en cualquier momento, a excepción de planes ya contratados o iniciados. De existir variación en los precios, ésta se aplicará en próximas renovaciones, sin perjuicio de lo establecido en el Apartado 5. Duración del Contrato. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización de la contratación. De cualquier modo, el coste final del Plan será comunicado al cliente en el proceso de contratación electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

6.1.TARIFA DE SERVICIO                   

El uso de los servicios por parte de Miembros y/o Usuarios conlleva una contraprestación denominada “Tarifa de Servicio”. La Tarifa de Servicio permite el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la plataforma CLUBER con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios a Miembros y Usuarios. 


La Entidad deportiva es la que decide si repercutir o no a sus Miembros y/o Usuarios la Tarifa de Servicio, salvo que el método de pago seleccionado por aquélla para el cobro de cuotas a sus Miembros u otros pagos a realizar por Usuarios sea el de Domiciliación Bancaria, en tal caso, la Entidad deportiva asumirá siempre el coste de la Tarifa de Servicio.


En el caso de que la Entidad deportiva no haya optado por el cobro con Domiciliación y decida no repercutir la Tarifa de Servicio directamente a sus Miembros y/o Usuarios, aquélla asumirá su coste.


En cualquiera de los casos, CLUBER liquidará y facturará la Tarifa de Servicio a la Entidad a mes vencido.


Precios e Impuestos de la Tarifa de Servicio:

La tarifa de servicio se establecerá en función del volumen gestionado por la Entidad, no obstante, se informará a la Entidad en el proceso de contratación.

La Tarifa de Servicio no tiene el Iva incluido. A dicha Tarifa de Servicio le será de aplicación el IVA según la dirección de facturación, siendo así: 

  • El tipo de IVA es del 21% en general para España excepto para Canarias, Ceuta y Melilla que no se aplica Iva.
  • El tipo del 21% será también para países de la Unión Europea.
  • Sin Iva para países de fuera de la Unión Europea.


Duración de la aplicación de la Tarifa de Servicio:

La duración del tiempo durante el que se devengue el pago de Tarifa de Servicio dependerá:

- De la decisión de la Entidad, según establezca o no un tiempo determinado de repercusión de la Tarifa.

- Del tiempo en que el Miembro permanezca de alta en cada Entidad. Si el Miembro cursa alta en otra Entidad adherida a CLUBER, se le aplicará la Tarifa en la nueva Entidad si así lo decide ésta.

- Del tiempo en que la Entidad permanezca adherida a CLUBER.

- Para compras puntuales de productos de la Entidad o de entradas a eventos, se aplicará una Tarifa en cada compra.


Imposibilidad de devolución de la Tarifa de Servicio:

La obligación de una Entidad a devolver un importe a un Miembro/Usuario por un ejercicio de derecho de desistimiento o cualquier otro motivo, no dará lugar en ningún caso, a la devolución de la Tarifa de Servicio por parte de CLUBER, ni a la Entidad ni a un Miembro/Usuario.


7. FORMAS DE PAGO

7.1. PAGO DEL PLAN CONTRATADO POR LA ENTIDAD:

La Entidad solo puede pagar a CLUBER a través de la modalidad de Domiciliación Bancaria mediante la firma del Adeudo directo SEPA en el momento de la contratación.

7.2. SERVICIOS DE COBRO A LOS USUARIOS DE LA ENTIDAD A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA CLUBER.

CLUBER pone a disposición de la Entidad dos modalidades de servicio de cobro de cuotas a socios o pagos a realizar por los usuarios: Domiciliación bancaria o Pagos con tarjeta de crédito o débito.

En el caso de cargos recurrentes, la Entidad debe informar del total del coste del servicio o del coste de cada uno de los cargos futuros, si bien la Entidad puede variar el importe de los posteriores cargos ajustándose al servicio seleccionado por el Miembro.

CLUBER podrá en cualquier momento modificar o ampliar los métodos de pago.

7.2.1. DOMICILIACIÓN BANCARIA DE CUOTAS:

Con el fin de que la Entidad pueda hacer uso de este servicio y emitir recibos a través de CLUBER es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

La Entidad debe tener un contrato de domiciliaciones con su entidad bancaria y autorizar a Cluber y/o a sus proveedores de plataforma de pago como “presentador”. 
Para poder programar cargos domiciliados a un Miembro, la Entidad debe contar con la autorización del titular de la cuenta a la que se pasará el cargo. Esta autorización se denomina Mandato de Adeudo Directo SEPA (“Mandato”) y puede hacerse en el proceso de inscripción con Cluber.
La Entidad también puede utilizar Mandatos ya recogidos o nuevos en papel, para lo cual la Entidad debe hacerse responsable de la tenencia y custodia de estos Mandatos, en los que figuren los datos bancarios, el esquema, referencia y fecha de firma.
En el caso de cobros recurrentes, el Mandato tendría una validez indefinida, salvo cancelación explícita de cualquiera de las partes, cambio de deudor o tras 36 meses sin actividad.
En las transacciones de adeudo directo SEPA, la entidad bancaria puede aplicar cargos adicionales por recibo emitido/devuelto 


7.2.2. PAGOS CON TARJETA:

Con el fin de que la Entidad pueda hacer uso del servicio de cargos con Tarjeta es imprescindible aportar la siguiente documentación:

  • Documento identificativo (NIF, NIE, Pasaporte) del administrador o representante legal de la entidad
  • Certificado de titularidad de la cuenta de la entidad
  • CIF de la entidad
  • Escrituras de constitución de la entidad o acta de constitución de la última directiva


El importe es transferido de forma periódica (entre dos y siete días laborables) a la Entidad.

Cluber no almacena los datos de las tarjetas, que son gestionados por la entidad bancaria correspondiente. 


8. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

CLUBER es simplemente la plataforma tecnológica puesta a disposición de la Entidad para gestionar su actividad, siendo las Entidades las únicas responsables de los servicios, actividades y productos que realicen u oferten a través de la plataforma. CLUBER quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte de la Entidad de sus obligaciones legales.

El acceso a determinados servicios contratados, como los de cobro a usuarios, requieren del cumplimiento por parte de la Entidad de unos requisitos específicos que vienen descritos en el Apartado 7.2. “Servicios de cobro a los usuarios de la Entidad a través de la plataforma CLUBER”. CLUBER no se responsabilizará de la imposibilidad de prestar dichos servicios como consecuencia del incumplimiento por parte de la Entidad de dichos requisitos.

CLUBER pretende garantizar un adecuado funcionamiento de la herramienta que comercializa. No obstante, CLUBER no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Usuario a consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del acceso a la plataforma de www.cluber.es durante su uso. 


9. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

. Para realizar una consulta o interponer cualquier queja o reclamación ante CLUBER, la Entidad deberá dirigirse a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@cluber


10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

Cualquier controversia derivada de la aplicación de las presentes condiciones contractuales se dirimirá en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña.


Si un tribunal dictaminase que cualquier cláusula de las presentes Condiciones resultara nula, el resto de cláusulas no afectadas por dicha nulidad permanecerán vigentes y por tanto exigibles a todos los efectos.

La lengua utilizada será el Castellano 



CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA MIEMBROS DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS Y USUARIOS PARTICULARES

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.cluber.es del que es titular CLUBER SIGUETULIGA, S.L. (en adelante, CLUBER).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos o servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.



1. IDENTIFICACIÓN

CLUBER, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: CLUBER SIGUETULIGA, S.L. 

  • Su nombre comercial es: CLUBER

  • Su CIF es: B70291927

  • Su domicilio social está en: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)

  • Está inscrita en el Registro Mercantil de A CORUÑA, Tomo 3.414, Folio 91, Hoja C-47.288



2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Email: info@cluber.es 

  • Chat habilitado en la plataforma. Horario: de 10.00 a 19.00 de lunes a viernes

  • Dirección postal: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CLUBER se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.


3. SERVICIOS

Los servicios que la plataforma CLUBER presta a particulares se clasifican en dos grupos según el colectivo al que pertenezca el usuario:

. Servicios para los integrantes de la Entidad deportiva registrados en CLUBER (socios, deportistas y tutores de deportistas menores), (en adelante “el Miembro” o “los Miembros”).

. Servicios para usuarios particulares no registrados en una Entidad deportiva en CLUBER (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”)

El uso de los servicios por parte de Miembros y/o Usuarios conlleva una contraprestación denominada “Tarifa de Servicio”. La Tarifa de Servicio permite el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la plataforma CLUBER con el fin de ofrecer una amplia gama de servicios a Miembros y Usuarios. 

La Entidad deportiva es la que decide si repercutir o no a sus Miembros y/o Usuarios la Tarifa de Servicio.

En el caso de que la Entidad deportiva decida no repercutir esta Tarifa de Servicio directamente a sus Miembros y/o Usuarios, aquella asumirá su coste. En este caso, el Miembro/Usuario no verá ni pagará esta tarifa de servicio.


Descripción de los Servicios:

a) Para Miembros: soporte personalizado por chat y email, pago online, comunicaciones con la entidad deportiva, código QR personal o automatización de pagos de cuotas, seguimiento de estado de compra del pedido, entre otros.

b) Para Usuarios externos: seguimiento de estado de compra del pedido, soporte personalizado por chat y email, pago online, comunicación con la entidad deportiva o justificante de pago con identificador único, entre otros. 

Una vez dentro de www.cluber.es y para acceder a los servicios, se deberán seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de contratación o acceso, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en  www.cluber.es

La comercialización de productos o venta de entradas por la Entidad se regirán exclusivamente por las Condiciones de Venta de cada Entidad. La Entidad será la única responsable del contenido de éstas y de su puesta a disposición ante sus Miembros y Usuarios. CLUBER se limita únicamente a la repercusión del coste generado por el uso y mantenimiento de la plataforma para la realización de las transacciones con la Entidad, por lo que no se responsabilizará del contenido de las Condiciones de Venta de cada Entidad ni del incumplimiento por ésta de cualquier obligación legal asumida ante sus Miembros y/o Usuarios externos.


4. PROCESO DE CONTRATACIÓN O ACCESO A LOS SERVICIOS

Para realizar cualquier contratación o compra en www.cluber.es (y subdominios), es necesario que el Miembro/Usuario sea mayor de edad.

. El acceso a los servicios por un Miembro de Entidad deportiva tiene lugar una vez registrado en la plataforma. El registro lo realiza el Directivo que da de alta a la Entidad en CLUBER o bien lo efectúa el propio Miembro, en su nombre o en el de su representado (si el Miembro es menor), tras recibir la invitación de la Entidad para hacerlo o a través de los accesos públicos dispuestos por la Entidad. Cuando finaliza el proceso de alta, el Miembro configura la contraseña para acceder a la plataforma. Cuando se pague online la cuota de socio o se desee realizar la compra de un producto o entrada, se realizará el pago a la Entidad junto con el pago de la Tarifa de Servicio a CLUBER, si procede. Cuando proceda el pago de la Tarifa de Servicio, el Miembro deberá aceptar las presentes Condiciones de Contratación de CLUBER, a través del medio habilitado al efecto.

. El acceso a los servicios de compra de productos o entradas de la Entidad por Usuarios externos, se realiza directamente o a través de enlaces externos públicos facilitados en sitios web o redes sociales y requiere de su identificación en la plataforma. Una vez dentro, seleccionarán el producto a adquirir y realizarán el pago a la Entidad junto con el pago de la Tarifa de Servicio a CLUBER. Los datos personales aportados por el Usuario en el proceso de compra no quedan registrados en la plataforma CLUBER hasta que no se efectúa el pago. Los datos aportados serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y el Usuario deberá consentir expresamente su tratamiento a través del medio habilitado al efecto, así como la aceptación de las presentes Condiciones cuando proceda el pago de la Tarifa de Servicio, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones de Venta de la Entidad.

A continuación el Miembro/Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de compra. Es recomendable que dicha confirmación se guarde en soporte duradero, así como una copia de las Condiciones de Contratación de CLUBER, sin perjuicio de la conservación de las Condiciones de Venta de la Entidad.

El uso de la plataforma CLUBER implica el envío de avisos, notificaciones o información  que no tienen la consideración de comunicaciones comerciales. Para obtener más información sobre el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por parte de CLUBER a sus Entidades clientes o usuarios, consulte nuestra Política de Privacidad.


FACTURACIÓN

El usuario recibe un justificante de pago en el correo de confirmación de compra. Si desea recibir factura por el concepto de Tarifa de Servicio, solicítela enviando un correo electrónico a info@cluber.es indicando en qué formato desea recibirla.


5. DURACIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA TARIFA DE SERVICIO

La duración del tiempo durante el que se devengue el pago de Tarifa de Servicio dependerá:

- De la decisión de la Entidad, según ésta establezca o no un tiempo determinado de repercusión de la Tarifa.

- Del tiempo en que el Miembro permanezca de alta en cada Entidad. Si el Miembro cursa alta en otra Entidad adherida a CLUBER, se le aplicará la Tarifa en la nueva Entidad si así lo decide ésta.

- Del tiempo en que la Entidad permanezca adherida a CLUBER.

- Para compras puntuales de productos de la Entidad o de entradas a eventos, se aplicará una Tarifa en cada compra.


6. PRECIOS E IMPUESTOS DE LA TARIFA DE SERVICIO PARA USUARIOS

La tarifa de servicio se  establecerá en función del volumen gestionado por la entidad. 

La Tarifa de Servicio no tiene el Iva incluido. A dicha Tarifa de Servicio le será de aplicación el IVA según la dirección de facturación, siendo así: 

  • El tipo de IVA es del 21% en general para España excepto para Canarias, Ceuta y Melilla que no se aplica Iva.

  • El tipo del 21% será también para países de la Unión Europea.

  • Sin Iva para países de fuera de la Unión Europea.


En cualquier caso, el importe total aparece en pantalla antes de realizar el pago. Se le muestra desglosado el importe del servicio de la Entidad o compra, el importe de la Tarifa de Servicio, los impuestos devengados y cualquier otro gasto adicional que proceda.


7. FORMA DE PAGO DE LA TARIFA DE SERVICIO                   

La forma de pago de la Tarifa de Servicio será a través de Tarjeta de crédito o débito o de cualquier otro medio de pago telemático que más adelante CLUBER pueda implementar. La Tarifa de Servicio será cargada, si procede, al Miembro/Usuario que realice un pago telemático a través de CLUBER.

Si el Miembro tiene concertado con la Entidad el pago fraccionado de Cuotas, la Tarifa de Servicio también será fraccionada. CLUBER no almacena los datos de la tarjeta, ya que son gestionados por la entidad bancaria correspondiente. 


8. POLÍTICA DE DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados. 

Por lo tanto, los servicios prestados por CLUBER a través de su plataforma a Miembros y Usuarios no son susceptibles de desistimiento ya que se ejecutan o comienzan en el mismo momento de acceso a la plataforma. 

Todo esto sin perjuicio del derecho de desistimiento que sea de aplicación y  así se establezca en las Condiciones de Venta de la Entidad que regulen las compras de productos y entradas comercializados por aquélla.                    

Si un Miembro/Usuario ejerce el derecho de desistimiento respecto de un producto comprado a la Entidad a través de la plataforma CLUBER, esta última no devolverá el importe abonado en concepto de Tarifa de Servicio, puesto que dicha cantidad corresponde al pago de un servicio ya prestado.


9. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

CLUBER es simplemente la plataforma tecnológica puesta a disposición de la Entidad deportiva, sus Miembros y Usuarios para gestionar su actividad, siendo las Entidades las únicas responsables de los servicios, actividades y productos que realicen u oferten a través de la plataforma. Todos los importes cobrados por la Entidad a través de CLUBER son transferidos de manera íntegra y de forma periódica a la Entidad. El único importe percibido por CLUBER de Miembros y Usuarios corresponde a la repercusión del coste generado por el uso y mantenimiento de la plataforma para la realización de las transacciones económicas con la Entidad, (Tarifa de Servicio), por lo que  CLUBER quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte de la Entidad de sus obligaciones legales.

CLUBER pretende garantizar un adecuado funcionamiento de la herramienta que comercializa. No obstante, CLUBER no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Usuario a consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del acceso a la plataforma de www.cluber.es durante su uso. 



10. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para realizar una consulta o interponer cualquier queja o reclamación ante CLUBER, la Entidad deberá dirigirse a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@cluber.es

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


11. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano