CONDICIONES GENERALES PARA LOS CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.cluber.es del que es titular CLUBER SIGUETULIGA, S.L. (en adelante, CLUBER).
La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos o servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
CLUBER, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: CLUBER SIGUETULIGA, S.L.
- Su nombre comercial es: CLUBER
- Su CIF es: B70291927
- Su domicilio social está en: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)
- Está inscrita en el Registro Mercantil de A CORUÑA, Tomo 3.414, Folio 91, Hoja C-47.288
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Email: info@cluber.es
- Chat habilitado en la plataforma. Horario: de 10.00 a 19.00 de lunes a viernes
- Dirección postal: Ronda de Nelle Nº 130 derecha, 15010 – A CORUÑA (España)
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CLUBER se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. SERVICIOS PARA CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS
Los servicios que comercializa CLUBER a través de su plataforma tecnológica están dirigidos a clubes/entidades deportivas privadas (en adelante “la Entidad” o “las Entidades”) y consisten en facilitar la gestión de su actividad, así como el mantenimiento y soporte técnico para su correcto funcionamiento.
Los servicios ofertados a la Entidad se presentan en distintos Planes o modalidades de contratación, cuyos precios aparecen en pantalla en
www.cluber.es/precios. La descripción de los Planes es la siguiente:
Plan inicio (Sin deportistas)
Acceso web y app
Buscador y web Cluber
Tienda online
Inscripción y cobro online de campus/actividades
Personalización de formularios
Gestión de consentimientos
Planes Básico, Estándar, Premium
Todo lo del pack Inicio
Carnet digital con QR
Cobro automático de cuotas (mediante tarjeta y recibos domiciliados SEPA)
Inscripciones de deportistas y socios
Mensajería con socios y tutores
Control de accesos y trazabilidad
Exportación de listados
Soporte por chat y mail
Almacenamiento ilimitado*
*El almacenamiento será ilimitado para un uso razonable de almacenamiento de imágenes y archivos vinculados a inscripciones o formularios del club. CLUBER puede limitarlo si detecta un uso abusivo, inapropiado o no empleado con el fin indicado.
Límites de Planes por número de deportistas:
- Inicio (Sin deportistas)
- Básico (hasta 150 deportistas)
- Estándar (hasta 360 deportistas)
- Premium (deportistas ilimitados)
CLUBER se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a las Entidades. De este modo, CLUBER podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, CLUBER se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos, salvo aquellos ya contratados o iniciada su suscripción.
La adquisición de los servicios sólo podrá hacerse mediante el registro de la Entidad por parte de un representante legal de la misma (en adelante el Directivo), creando a tal efecto el interesado una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios y al proceso de contratación.
El Directivo que registra la Entidad, invitará a o creará nuevos usuarios integrantes de la misma, otorgándoles permisos para que puedan disponer de acceso directo a los servicios de la plataforma.
Los usuarios finales/personas físicas se clasificarán en dos colectivos: los integrantes de la Entidad deportiva registrados en CLUBER, es decir, socios, deportistas y tutores de deportistas menores (en adelante “el Miembro” o “los Miembros”); y los usuarios particulares no registrados en una Entidad deportiva en CLUBER (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”)
Asimismo, para que la Entidad pueda hacer uso de los servicios de (i) venta de productos y servicios a través de la Tienda online de CLUBER, y de (ii) cobro de cuotas, así como de otras actividades (viajes a torneos, etc...), incluidos en el Plan contratado, es imprescindible que se cumplan ciertos requisitos y se aporte determinada documentación. Estas condiciones específicas vienen descritas en el Apartado 7. “Formas de Pago” y la responsabilidad por incumplimiento de los requisitos queda fijada en el Apartado 8. “Responsabilidad y exoneración de responsabilidad”.
Una vez dentro de www.cluber.es y para acceder a la contratación de los servicios, la Entidad deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de contratación, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en
www.cluber.es
El uso de la plataforma CLUBER implica el envío de avisos, notificaciones o información que no tienen la consideración de comunicaciones comerciales. Para obtener más información sobre el envío de comunicaciones comerciales electrónicas por parte de CLUBER a sus Entidades clientes o usuarios, consulte nuestra Política de Privacidad.
3.1. SERVICIO DE COBRO DE CUOTAS Y DE OTRAS ACTIVIDADES
CLUBER gestionará a través de la plataforma y por cuenta de las Entidades el cobro de las cuotas que deban abonar los Miembros, así como también el cobro de las cantidades que deban abonar los Miembros y/o Usuarios en relación con las actividades en las que participen (viajes a torneos, etc…).
Los Miembros y/o Usuarios podrán abonar a la Entidad el importe de las cuotas o del coste de las actividades mediante pago con tarjeta, mediante adeudo domiciliado SEPA u otro método de pago proporcionado por CLUBER. La Entidad seleccionará a través de cuál de estos métodos de pago desea que los Miembros y/o Usuarios le abonen el importe de las cuotas o del coste de las actividades.
Por su parte, las Entidades deberán informar a los Miembros y Usuarios acerca del régimen de cobro a través de la plataforma de CLUBER tanto de las cuotas como del coste de participación en otras actividades.
3.2. SERVICIO DE TIENDA ONLINE
Mediante el servicio de Tienda online, integrada en la plataforma que CLUBER pone a disposición de las Entidades para la gestión de sus actividades, las Entidades tienen la posibilidad de vender sus productos y servicios a los Miembros y Usuarios.
CLUBER comercializa a través de la Tienda online la venta de los productos y servicios ofrecidos por la Entidad.
4. PROCESO DE CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier contratación o compra en www.cluber.es, es necesario que el usuario sea mayor de edad.
Además, será preciso que el Directivo se registre en www.cluber.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CLUBER la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el usuario deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CLUBER.
Los pasos a seguir para realizar la contratación son:
1º.- Registre su perfil de Directivo y acepte la Política de Privacidad de CLUBER
2º- Registre los datos de la Entidad a la que pertenece. Suba la Política de Privacidad de la entidad y acepte el Contrato de Encargado de Tratamiento.
3º.- Seleccione el Plan que desea contratar
4º.- Acepte las Condiciones de Contratación
5º.- Introduzca los datos del representante legal de la Entidad
6º.- Introduzca los datos de facturación de la Entidad
7º.- Firme el documento SEPA y el resto de la documentación incluida que aparece en la ventana emergente
A continuación, el Directivo recibe un correo de confirmación de registro y alta de “cuenta de usuario” con un enlace al área en la que puede descargarse las Condiciones de Contratación, el mandato SEPA, el Contrato de Encargado de Tratamiento de Datos, el anexo de los términos y condiciones del proveedor de servicios de pago y cualquier contrato con las condiciones particulares acordadas entre la Entidad y Cluber .
Es recomendable que el Directivo guarde una copia en soporte duradero de la documentación descargada.
FACTURACIÓN
La factura se hace llegar a la Entidad a mes vencido a la dirección de correo electrónico facilitado salvo que se solicite su envío por un medio alternativo.
5. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
Duración.-
Salvo que se especifique lo contrario en las condiciones particulares de contratación, la duración del Plan contratado será de UN AÑO a partir de la fecha de contratación, según la selección del Directivo.
Durante la vigencia del Plan contratado, la Entidad puede seleccionar un Plan superior en cualquier momento. En este caso, CLUBER aplicará el cambio y emitirá una factura por la diferencia de importe.
Si la Entidad solicita un Plan inferior al contratado, el cambio será de aplicación a la fecha de vencimiento del Plan inicial.
En cualquier caso, la Entidad tiene acceso en todo momento a la información del Plan contratado, precios y fechas de vigencia.
Renovación.-
La modalidad contratada se renueva automáticamente por períodos anuales salvo que la Entidad o CLUBER decidan no continuar con la prestación del servicio y así lo manifiesten por escrito, enviando un correo electrónico a la otra parte con, al menos, 15 días naturales de antelación al plazo de finalización del Plan o de cualquiera de sus prórrogas. La Entidad que no desee renovar el servicio deberá comunicarlo a CLUBER a través de la dirección de correo
info@cluber.es
Suspensión del Contrato.-
Si, por cualquier razón, la Entidad no realiza los pagos o algún cargo resulta impagado, CLUBER podrá suspender las funcionalidades del Plan contratado hasta recibir la cantidad adeudada (“Suspensión de Cuenta”).
Cancelación del Contrato.-
La Entidad puede comunicar en cualquier momento su deseo de cancelación del Plan contratado, enviando a CLUBER un correo electrónico a la dirección: info@cluber.es
En cualquier caso, la Entidad podrá continuar utilizando los servicios incluidos en el Plan contratado hasta la fecha de vencimiento, salvo que la Entidad solicite la desactivación inmediata de su cuenta de usuario o se encuentre en situación de “Suspensión de Cuenta”.
En caso de cancelar el Plan contratado, no se realizará el reembolso de los cargos realizados. De igual forma, la cancelación no exime a la Entidad de cumplir con los posibles cargos pendientes del Plan contratado o por transacciones procesadas.
Una vez cancelada la cuenta de la Entidad, ésta quedará inaccesible tanto para la Entidad como para sus Miembros. Los datos personales de Directivos y Miembros se conservarán por CLUBER debidamente bloqueados durante los plazos legalmente establecidos para dar cumplimiento a sus obligaciones legales y para la posible formulación o defensa de reclamaciones.
CLUBER podrá cancelar y desactivar unilateralmente la cuenta de la Entidad si comprueba y está en disposición de acreditar que la Entidad o alguno de sus usuarios han incumplido cualquiera de las Condiciones de Contratación establecidas y sus obligaciones de pago o han violado cualquiera de las condiciones de uso del sitio web establecidas en el Aviso Legal.
Cancelada una cuenta definitivamente, la Entidad podrá solicitar a CLUBER, en un plazo máximo de 30 días naturales, la devolución de los datos, la cual se facilitará a través de la exportación de los mismos a un soporte de formato estándar.
Si una Entidad se encuentra al corriente de pago de sus cuotas y no ha incurrido en ningún incumplimiento de las presentes Condiciones o de uso de la plataforma que derive en la cancelación inmediata de la cuenta, aquella seguirá adherida a CLUBER en la modalidad gratuita de Plan de Inicio.
6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de las modalidades de Planes a contratar que se recogen en www.cluber.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos.
Los precios de los servicios, junto a sus características, se reflejan en cada uno de los Planes descritos en
www.cluber.es/precios.
- Los servicios tienen el IVA incluido. El tipo de IVA es del 21% en general para España excepto para Canarias, Ceuta y Melilla que no se aplica IVA.
- El tipo del 21% será también para países de la Unión Europea.
- Sin IVA para países de fuera de la Unión Europea.
- No hay otros gastos adicionales, salvo el cobro de la Tarifa de Servicio en los términos expuestos en el apartado 6.1.
Los precios de los planes pueden variar en cualquier momento, a excepción de planes ya contratados o iniciados. De existir variación en los precios, ésta se aplicará en próximas renovaciones, sin perjuicio de lo establecido en el Apartado 5. Duración del Contrato. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización de la contratación. De cualquier modo, el coste final del Plan será comunicado al cliente en el proceso de contratación electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
6.1. TARIFA DE SERVICIO
El uso de los servicios de la plataforma, que CLUBER pone a disposición de las Entidades para la gestión de sus actividades, por parte de Miembros y/o Usuarios conlleva una contraprestación denominada “Tarifa de Servicio”. La Tarifa de Servicio permite el adecuado funcionamiento y mantenimiento de la plataforma CLUBER con el fin de que las Entidades puedan ofrecer una amplia gama de servicios a Miembros y Usuarios.
La Entidad es la que decide si repercutir o no a sus Miembros y/o Usuarios el importe de la Tarifa de Servicio, salvo que el método de pago seleccionado por aquélla para el cobro de cuotas a sus Miembros u otros pagos a realizar por Usuarios sea el de Domiciliación Bancaria, en tal caso, la Entidad no podrá repercutir el coste de la Tarifa de Servicio a sus Miembros y/o Usuarios.
En el caso de que la Entidad no haya optado por el cobro con Domiciliación y decida no repercutir la Tarifa de Servicio a sus Miembros y/o Usuarios, aquélla asumirá su pago directamente.
CLUBER liquidará y facturará la Tarifa de Servicio a la Entidad a mes vencido.
Precios e Impuestos de la Tarifa de Servicio:
La tarifa de servicio se establecerá en función del volumen gestionado por la Entidad, no obstante, se informará a la Entidad en el proceso de contratación.
La Tarifa de Servicio no tiene el Iva incluido. A dicha Tarifa de Servicio le será de aplicación el IVA según la dirección de facturación, siendo así:
- El tipo de IVA es del 21% en general para España excepto para Canarias, Ceuta y Melilla que no se aplica IVA.
- El tipo del 21% será también para países de la Unión Europea.
- Sin IVA para países de fuera de la Unión Europea.
Duración de la aplicación de la Tarifa de Servicio:
La duración del tiempo durante el que se devengue el pago de Tarifa de Servicio dependerá:
- De la decisión de la Entidad, según establezca o no un tiempo determinado de repercusión de la Tarifa.
- Del tiempo en que el Miembro permanezca de alta en cada Entidad. Si el Miembro cursa alta en otra Entidad adherida a CLUBER, se le aplicará la Tarifa en la nueva Entidad si así lo decide ésta.
- Del tiempo en que la Entidad permanezca adherida a CLUBER.
- Para compras puntuales de productos de la Entidad o de entradas a eventos, se aplicará una Tarifa en cada compra.
Imposibilidad de devolución de la Tarifa de Servicio:
La obligación de una Entidad a devolver un importe a un Miembro/Usuario por un ejercicio de derecho de desistimiento o cualquier otro motivo, no dará lugar en ningún caso, a la devolución de la Tarifa de Servicio por parte de CLUBER, ni a la Entidad ni a un Miembro/Usuario, en el caso de repercusión de la Tarifa de Servicio a éste por parte de la Entidad.
7. RÉGIMEN DE PAGOS
7.1. PAGO DEL PLAN CONTRATADO POR LA ENTIDAD:
La Entidad solo puede pagar a CLUBER a través de la modalidad de Domiciliación Bancaria mediante la firma del Adeudo directo SEPA en el momento de la contratación o cualquier otro método de pago que haya sido establecido en las condiciones particulares de contratación.
7.2. SERVICIO DE COBRO DE CUOTAS Y DE OTRAS ACTIVIDADES
CLUBER pone a disposición de la Entidad dos métodos de pago para que los Miembros y Usuarios puedan abonar el importe de las cuotas o del coste de las actividades en que participen: Domiciliación bancaria o Pago con tarjeta de crédito o débito. La Entidad seleccionará el/los método/s de pago que desea habilitar para los Miembros y Usuarios,
En el caso de cargos recurrentes, la Entidad debe informar del total del coste del servicio o del coste de cada uno de los cargos futuros, si bien la Entidad puede variar el importe de los posteriores cargos ajustándose al servicio seleccionado por el Miembro.
CLUBER podrá en cualquier momento modificar o ampliar los métodos de pago.
7.2.1. DOMICILIACIÓN BANCARIA DE CUOTAS:
Con el fin de que la Entidad pueda hacer uso de este servicio y emitir recibos a través de CLUBER es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:
La Entidad debe tener un contrato de domiciliaciones con su entidad bancaria y autorizar a Cluber y/o a sus proveedores de plataforma de pago como “presentador”.
Para poder programar cargos domiciliados a un Miembro, la Entidad debe contar con la autorización del titular de la cuenta a la que se pasará el cargo. Esta autorización se denomina Mandato de Adeudo Directo SEPA (“Mandato”) y puede hacerse en el proceso de inscripción con Cluber.
La Entidad también puede utilizar Mandatos ya recogidos o nuevos en papel, para lo cual la Entidad debe hacerse responsable de la tenencia y custodia de estos Mandatos, en los que figuren los datos bancarios, el esquema, referencia y fecha de firma.
En el caso de cobros recurrentes, el Mandato tendría una validez indefinida, salvo cancelación explícita de cualquiera de las partes, cambio de deudor o tras 36 meses sin actividad.
En las transacciones de adeudo directo SEPA, la entidad bancaria puede aplicar cargos adicionales por recibo emitido/devuelto
7.2.2. PAGOS CON TARJETA:
Con el fin de que la Entidad pueda hacer uso del servicio de cargos con Tarjeta es imprescindible aportar la siguiente documentación:
- Documento identificativo (NIF, NIE, Pasaporte) del administrador o representante legal de la entidad
- Certificado de titularidad de la cuenta de la entidad
- CIF de la entidad
- Escrituras de constitución de la entidad
- Acta de constitución de la última directiva y/o poderes del representante legal de la entidad
CLUBER no almacena los datos de las tarjetas, que son gestionados por la entidad bancaria correspondiente.
8. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
CLUBER es simplemente la plataforma tecnológica puesta a disposición de la Entidad para gestionar su actividad, siendo las Entidades las únicas responsables de los servicios, actividades y productos que realicen u oferten a través de la plataforma. CLUBER quedará exonerada de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte de la Entidad de sus obligaciones legales.
El acceso a determinados servicios contratados, como los de cobro de cuotas y de otras actividades, requieren del cumplimiento por parte de la Entidad de unos requisitos específicos que vienen descritos en el Apartado 7.2. “Servicios de cobro de cuotas y de otras actividades”. CLUBER no se responsabilizará de la imposibilidad de prestar dichos servicios como consecuencia del incumplimiento por parte de la Entidad de dichos requisitos.
CLUBER pretende garantizar un adecuado funcionamiento de la herramienta que comercializa. No obstante, CLUBER no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al Usuario a consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del acceso a la plataforma de www.cluber.es durante su uso.
9. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para realizar una consulta o interponer cualquier queja o reclamación ante CLUBER, la Entidad deberá dirigirse a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@cluber.es
10. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
Cualquier controversia derivada de la aplicación de las presentes condiciones contractuales se dirimirá en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña.
Si un tribunal dictaminase que cualquier cláusula de las presentes Condiciones resultara nula, el resto de cláusulas no afectadas por dicha nulidad permanecerán vigentes y por tanto exigibles a todos los efectos.
La lengua utilizada será el Castellano.